Validarse | Registrarse | Contactar | Mapa web | Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Instituto Roche RSS  Español |  English
Buscar en la web:   

Actualidad
Noticias
Una variación genética predice la evolución de los pacientes con VIH
El gen de la apoliproteína CIII (apoC-III), que presenta diferentes variaciones en cada etnia o raza, podría servir para predecir la evolución de los pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1) en tratamiento con inhibidores de la proteasa; en concreto, el gen indicaría el riesgo de que estos individuos desarrollen enfermedades cardiovasculares y lipodistrofia, uno de los trastornos más estigmatizantes en VIH .
Los científicos estaban realizando un estudio para analizar los niveles de triglicéridos y colesterol HDL en 626 pacientes infectados por el VIH-1, cuando constataron que las anomalías lipídicas que presentaban los enfermos que seguían un régimen con inhibidores de la proteasa variaban dependiendo de la etnia y de las diversas formas del gen de la apoC-III que portaban. El estudio revela que los pacientes latinoamericanos, a diferencia de los blancos y los negros, sufren menos dislipidemia debido al tratamiento antirretroviral. Asimismo, los sujetos negros que participaron en el trabajo tenían menos riesgo de desarrollar ateroma que las otras razas.



Enviar a un amigo Enviar a un amigo    Imprimir Imprimir

Entrevistas

 
 

 
4ª Edición Curso online de Cáncer Hereditario y Consejo Genético

Diagnóstico molecular de síndromes tumorales endocrinos

Bibliografía comentada: Itziar de Lecuona, Los comités de ética como mecanismos de protección en investigación biomédica: Análisis del Régimen Jurídico Español.
Home | Legal-Ética | Biotecnología | Formación | Jornadas | Recursos | Prensa | Actualidad | Servicio bibliográfico
Aviso Legal | Copyright 2012 | Contacto

Proyectos de e-marketing farmaceutico