El Instituto Roche firma un convenio con la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS) para la realización de actividades formativas en el ámbito sanitario

El objetivo del convenio es realizar tres jornadas de revisión y actualización sobre nuevas tendencias en la Regulación y Evaluación de Terapias y Acceso Temprano de los Pacientes a la Innovación

Madrid, 15 de junio de 2016.- El Instituto Roche y la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS) han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades formativas en el ámbito sanitario.

El convenio, que tiene una vigencia de un año, implica la realización de tres jornadas de revisión y actualización sobre Nuevas Tendencias en la Regulación y Evaluación de Terapias y el Acceso Temprano de los Pacientes a la Innovación, en concreto, se abordará la evaluación de fármacos innovadores en el entorno regulatorio europeo; la situación actual y tendencias futuras en Real World Evidence y las nuevas tendencias en evaluación de tecnologías sanitarias.

El acceso a los beneficios de la medicina personalizada
El Instituto Roche, organización sin ánimo de lucro, trabaja para mejorar el bienestar de los ciudadanos a través de soluciones integrales de salud, facilitar el acceso a los beneficios de la medicina personalizada y de precisión, en especial en relación con los avances en genética, genómica y proteómica, y aportar sus conocimientos en la promoción de la investigación en el ámbito sanitario, así como la difusión de sus resultados y el apoyo a la divulgación de conocimientos científicos en el área sanitaria. Asimismo, favorece la formación, vertebración, participación y consenso de los agentes que trabajan por la salud de los ciudadanos y el acceso de los pacientes a la innovación.

Por su parte, ACIS tiene entre sus objetivos estratégicos planificar y gestionar la formación de los profesionales sanitarios, fomentar y coordinar la investigación en salud, y  difundir la actividad investigadora, incluyendo la protección, valorización y transferencia de resultados e investigación y/o innovación en el ámbito sanitario.