Grupo de trabajo

volver
Miembros anteriores
Jesús García-Foncillas

Sarcomas Fundación Jimenez Díaz Madrid


Jesús García-Foncillas López es el Director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario “Fundación Jiménez Díaz”-Universidad Autónoma de Madrid, y director de la División de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria FJD-UAM.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza, el Dr. García-Foncillas realizó la especialidad en Oncología Médica y el doctorado en la Clínica Universitaria. Posteriormente completó su formación con diversas estancias en centros extranjeros como el MIT de Boston, la Unidad de Citometria de la Universidad de Nebraska y el M.D. Anderson Cancer Center de Houston. Durante su trayectoria profesional ha dirigido el laboratorio de Oncología, la Unidad de Genética Clínica de la Clínica de la Universidad de Navarra y el laboratorio de Farmacogenómica del cáncer del CIMA de la Universidad de Navarra. Además ha sido profesor del Máster de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Ministerio de Ciencia e Innovación Español. 
 
En estos años, ha desarrollado su labor científica dirigida a la aplicación de la investigación básica al ámbito clínico en el tratamiento y diagnóstico del cáncer. Actualmente desempeña varios cargos a nivel nacional e internacional como son Presidente del X Congreso Nacional de la Asociación Española de Investigación en Cáncer, Presidente del IV y V Congreso de la Sociedad Española de Farmacogenómica y Farmacogenética (SEFF), Coordinador del Programa de Genómica y Proteómica de la Red de Centros de Cáncer del Instituto de Salud Carlos III, Vocal de la Junta Directiva del Grupo Español de Cáncer Hereditario y de la Junta Directiva de la Federación Española de Sociedades de Oncología (FESEO), miembro del Steering Committee de Farmacogenómica de la Agencia Europea del Medicamento, consultor de la misma Agencia y miembro de la Comisión de Biotecnología de la Unión Europea. Igualmente, desde 1998 es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y desde 2005 Miembro Honorario de la Sociedad Mexicana de Oncología y de la Asociación Latinoamericana de Oncología. Así mismo, es miembro del Patronato de las Fundaciones Olga Torres y de la Fundación Salud 2000. 

Actualmente es el Vicepresidente de la Comisión Nacional de Oncología Médica del Consejo de Especialidades del Ministerio de Sanidad y Consumo.