• Centro de Derecho y Genética de la Universidad de Tasmania, Australia

    Centro de Derecho y Genética de la Universidad de Tasmania, Australia. Además de información sobre este importante centro de investigación, se incluye material documental, legislativo y jurisprudencial de gran interés sobre temas muy diversos relacionados con la biotecnología, clasificados por asuntos. También se recogen noticias, constantemente actualizadas relativas a este sector y una sección con enlaces y un eficaz sistema de búsqueda.

    http://www.utas.edu.au/law-and-genetics

  • Observatorio de Bioética y Derecho de Barcelona

    Es un centro de la Universidad de Barcelona, dedicado a la investigación sobre los problemas éticos, legales y sociales derivados de la biotecnología y de la biomedicina. Organiza actividades docentes y divulgativas. Elabora y difunde comunicados y declaraciones.

    http://www.bioeticayderecho.ub.edu/
  • Asociación de Bioética Fundamental y Clínica

    La Asociación de Bioética Fundamental y Clínica (ABFyC) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es servir como espacio de diálogo y reflexión sobre los temas de bioética. La preside Lydia Feito.

    En la web se publican las novedades sobre congresos y otras noticias relacionadas con la bioética, publicaciones de la asociación, y documentos relevantes sobre temas diversos en el marco de la bioética.

    http://www.asociacionbioetica.com/

  • Center of Genomics and Policy

    Located within the Genome Quebec Innovation Centre at McGill University, the CGP works at the crossroads of law, medicine, and public policy. Applying a multidisciplinary perspective and collaborating with national and international partners, the CGP analyzes the socio-ethical and legal norms influencing the promotion, prevention and protection of human health.

    http://www.genomicsandpolicy.org/en
  • Plataforma Biobancos

    La Plataforma Red Nacional de Biobancos es una promoción del Instituto de Salud Carlos III que pretende dotar al sistema español de biobancos de un valor añadido, mediante la creación de un marco cooperativo armónico en beneficio de la Comunidad Científica, favoreciendo el crecimiento de la producción científica en Biomedicina, en cantidad y calidad, mediante la captación, manipulación, gestión y cesión a los investigadores de muestras biológicas humanas y su información asociada, garantizando los derechos de los pacientes en el marco de los estándares éticos y la legislación vigente.

    En esta web se encentran enlaces a legislación y documentos, como guías de actuación e informes de la Red Nacional de Biobancos.

    http://www.redbiobancos.es/seccionesD.aspx?i=33
  • Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación (ANCEI)

    La Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación (ANCEI) es una asociación, de carácter voluntario, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia que agrupa a personas que formen o hayan formado parte de cualquiera de los diferentes Comités de Ética de la Investigación, así como otras personas vinculadas a ellos con intereses comunes (socios colaboradores). A través de su web se accede a sus actividades, a documentos, legislación y a un listado con enlaces muy interesante, donde se encuentran, por ejemplo,los Comités de Ética de la Investigación en España.

    http://www.ancei.es/
  • hSERN : Human Sample Exchange Regulation Navigator

    hSERN proporciona información sobre los aspectos jurídicos teóricos y prácticos en relación con la circulación trasfronteriza de muestras biológicas, con la colaboración de expertos nacionales. La información se presenta de manera estructurada según los siguientes puntos: Visión general (comentario general en relación cada país); Teoría (acceso a conceptos jurídicos y a los textos legales de cada país), Práctica (descripción de procedimientos), cuestiones actuales (preguntas y documentación). Asimismo, están disponibles textos internacionales relevantes sobre la materia.

    http://www.hsern.eu/
  • Grupo de Trabajo del Artículo 29

    El Grupo de Trabajo del Artículo 29 (GT 29) fue creado por la Directiva 95/46/CE. Es un órgano consultivo independiente integrado por las Autoridades de Protección de Datos de todos los Estados miembros, el Supervisor Europeo de Protección de Datos y la Comisión Europea.   Su actividad se refiere al análisis de todas cuestiones que inciden en la protección de datos personales.

    http://ec.europa.eu/justice/data-protection/article-29/index_en.htm
  • Actualidad de Derecho Sanitario

  • Revista Redbioética/Unesco