NFkB y los inflamasomas regulan la respuesta de los monocitos al SARS-CoV-2
Durante la infección por SARS-CoV-2 se observa, en el pulmón, un aumento de la cantidad de ciertos tipos de células del sistema inmune llamadas monocitos que se relaciona con la gravedad de la enfermedad por COVID-19.
En el presente estudio, se analizó cómo diferentes proteínas del SARS-CoV-2 pueden activar y cambiar la función de los monocitos. Se ha descubierto que la diferenciación de los monocitos por la proteína S1 tiene una vía de señalización específica, mientras que la activación de los monocitos por S1 y NP depende de diferentes vías de señalización en el interior de las células. Además, observaron que estos patrones de diferenciación y activación también afectan a la capacidad de los monocitos para activar diferentes tipos de células T, lo cual puede ser importante para comprender la gravedad de la enfermedad COVID-19.
Estos hallazgos ayudan a entender mejor cómo el sistema inmunológico responde al SARS-CoV-2 y pueden ser útiles para desarrollar futuros tratamientos para COVID-19.
Puedes acceder al artículo completo en el siguiente link.