La Medicina Personalizada de Precisión, nuestra razón de ser

Consuelo Martín de Dios

Contribuir a la difusión de los avances en el campo de la Medicina Personalizada de Precisión, generar información, promover el debate y favorecer la comunicación de todos los agentes implicados en la misma, fueron las razones por las que en 2004 Roche Farma España crea la Fundación Instituto Roche.


Con ese objetivo trabajamos desde entonces, centrándonos en dos líneas principales de actuación:

  1. Anticipación en la visión y el conocimiento de la Medicina del Futuro: Identificar de manera proactiva aquellos ámbitos de la Medicina Personalizada de Precisión (MPP) que definirán la Medicina del futuro y fomentar la generación y difusión de conocimiento entre todos los actores implicados.
  2. Traslación del conocimiento en Medicina Personalizada de Precisión: Difundir y generar conocimiento y debate mediante la formación y comunicación sobre aspectos científicos, legales y de política sanitaria. Impulsar, de este modo, la incorporación de la MPP en nuestro país mediante la adecuación del SNS y capacitación de los actores involucrados.

Personalización, Predicción, Prevención, y Participación del paciente son las 4 P´s que marcan nuestra hoja de ruta para lograr construir un Sistema Sanitario de excelencia, que incorpore a tiempo la innovación en beneficio de todos los pacientes y de la sociedad en general. Porque estamos convencidos de que el cambio de paradigma que implica la implantación de la Medicina Personalizada de Precisión es clave para avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes y de esta manera contribuir a la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud.


Gracias por acompañarnos en nuestro camino para trasladar los beneficios y los retos de la Medicina Personalizada de Precisión y de esta manera contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.



Consuelo Martín de Dios
Directora Gerente