"Anticipando la Medicina del Futuro" nuevo canal de podcasts de la Fundación Instituto Roche

La Fundación Instituto Roche ha lanzado un canal de podcast, bajo el nombre "Anticipando la Medicina del Futuro”, que tiene como objetivo acercar la Medicina Personalizada de Precisión, a través de un lenguaje sencillo y didáctico, a la población general, mediante la publicación de diversos episodios sobre temas que van a ser clave en la medicina del futuro.

Para este año, están previstos seis episodios que se publicarán de abril a noviembre. El primero de ellos, ya disponible en la web de la Fundación y en las diferentes plataformas de podcasting (como Spotify, Apple Podcast, iVoox, Google Podcast), está dedicado a las ciencias ómicas. En él, El Dr. Alberto Orfao, profesor catedrático del Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca, explica cómo su conocimiento revolucionará la manera de hacer medicina en el futuro. La genómica, la proteómica o la transcriptómica, nos permitirán aproximarnos a una medicina más personalizada basada en las características individuales de cada persona.

En los distintos episodios y con la colaboración de diferentes expertos, se profundizará en otras áreas que serán clave para entender la medicina del futuro.

“Cada paciente es único y, por ello, en la Fundación Instituto Roche, trabajamos para generar conocimiento en la Medicina Personalizada de Precisión y Salud Digital, a fin de contribuir al desarrollo de un sistema sanitario innovador y sostenible”, comenta Consuelo Martin de Dios, directora gerente de la Fundación Instituto Roche.