Sobre el Observatorio

Traer el ‘futuro’ al ‘presente’ mientras se contribuye a la generación y difusión del conocimiento de la Medicina Personalizada de Precisión es uno de los objetivos del Observatorio de Tendencias de la Fundación Instituto Roche.

Un nuevo espacio de diálogo y desarrollo de nuevas actividades que pretende contribuir a que España esté a la vanguardia de la innovación en salud. Además, busca ser centro de referencia para la identificación, análisis y difusión de los avances que se produzcan paulatinamente en este campo.

Un Comité Asesor formado por, el Dr. Ángel Carracedo, el Dr. Pablo Daniel Lapunzina, y el Dr. Joaquín Arenas será responsable de la selección de las temáticas que se prevé serán tendencia en la Medicina del futuro, y de las que se elaborará un informe “Anticipando” con el objetivo de recopilar la información disponible, evidenciar retos y elaborar recomendaciones.

Desde el Observatorio de Tendencias trabajamos para anticipar el futuro y acelerar los cambios en Medicina Personalizada de Precisión.


Comité asesor

Comité experto en la materia que selecciona las temáticas sobre las que arrojar luz y que serán las que conforman y conformarán el estado del arte de la Medicina Personalizada de Precisión.

Dr. Ángel Carracedo

Dr. Ángel Carracedo

Coordinador del Grupo de Medicina Genómica de la Universidad de Santiago de Compostela

Dr. Joaquín Arenas

Dr. Joaquín Arenas

Director del Instituto de Investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre (i+12)

Dr. Pablo Daniel Lapunzina

Dr. Pablo Daniel Lapunzina

Coordinador Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM) del idiPaz y director científico del CIBERER

Informes Anticipando